viernes, 18 de mayo de 2012


Pensamiento lateral


Desde Aristóteles se mencionaban dos formas del pensamiento, el lateral y el vertical. El pensamiento vertical se refiere al pensamiento lógico, aunque dentro de este existían muchas fallas ya que solo se basa en buscar respuestas lógicas para cualquier tipo de problemática, ya que eran respuestas muy cerradas y limitadas.

Ø  Por lo que se creó otro tipo de pensamiento, es decir el pensamiento lateral el cual se presenta como una virtud y un hábito mental, es por esto que el pensamiento lateral no puede aprenderse de forma instantánea sino que es necesario practicarlo.

Ø  Ambos pensamientos son complementarios, sin embargo el que deberíamos de practicar más es el pensamiento lateral ya que este permite generar nuevas y mejores ideas que nos ayuden a resolver distintos conflictos, aunque claro este requiere de desarrollar una mejor agilidad mental, con la cual podamos generar distintas ideas de las cuales podamos elegir la que más nos convenga.

Ø  Mientas el pensamiento vertical se basa en la experiencia, es decir que el momento de querer solucionar un problema o dar un punto de vista, se busca desde lo profundo, desde lo que ya sabe, sin preocuparse por buscar otras formas de resolverlo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario