sábado, 19 de mayo de 2012


Pensamiento critico


Todos los seres humanos utilizamos el pensamiento para dar sentido a las cosas que ocurren a nuestro alrededor, sin embargo nos estamos enfocando más al pensamiento crítico el cual implica un juicio propio es decir, que debemos analizar e indagar en lo que se quiere saber y no solo responder de acuerdo a nuestro impulso o de acuerdo a lo que ya sabemos (subconsciente), ya que en la mayoría de las ocasiones solo reaccionamos de acuerdo a lo que vemos o lo que se nos ha dicho ya que desde muy pequeños al parecer nos programan para reaccionar de una u otra forma.


Solo utilizamos el pensamiento crítico cuando se nos cuestiona sobre algo o dudamos de una u otra cosa, además de que nuestro pensamiento puede llegar sumamente cambiante de acuerdo a las circunstancias a las que nos enfrentemos, sin embargo esta es una habilidad que debemos desarrollar mediante la práctica, la cual nos permita de una forma mucho más ágil tomar decisiones, sacar conclusiones, nos permite evaluar opiniones o afirmaciones dentro de nuestra vida cotidiana.


El pensamiento crítico de igual forma se puede considerar como una evaluación ya que interpreta los sucesos presentados, los analiza, da una explicación y por lo tanto una conclusión en donde de ser posible se pueden cambiar ciertas cosas que antes se creían.




4 comentarios:

  1. Buenos días Erika.
    Revisa tu entrada de habilidades del pensamiento, salen muchos signos y no permiten que el texto sea claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestra, disculpe me podria decir en que parte sale el texto con los signos...
      Lo que pasa es que ya lo revise y yo no encuentro este, de igual forma le envío saludos.

      Eliminar
  2. Buen día Erika

    Las habilidades del pensamiento nos permien desarrollar nuestras capacidades al máximo, siempre y cuando aprendamos a desarrollarlas.
    las entradas de tu blog son intresantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Erika.
    Tu blog cuenta con información importante en cada una de las entradas. En cuanto al pensamiento crítico considero que este es utilizado para analizar los sucesos e interpretarlos y dar una opinión.

    ResponderEliminar